miércoles, 9 de diciembre de 2009



DISCO 5 1/4
(disquetes de 5 1/4 pulgadas). Antiguos disquetes flexibles, muy populares en los 70 y 80, que tenían forma cuadrada (13,3cm. x 13,3cm.) y solían ser negros.Venían con una capacidad de almacenamiento de 360 KB para los de baja densidad y 1,2 MB para los de alta densidad.Alrededor de 1994 fueron totalmente reemplazados por los disquetes de 3 1/2

pulgadas.Para la protección contra escrituras accidentales, se debía colocar un pequeño papelito en una ranura del disquete.

Los discos de 5 1/4"... que tiempos... jueves 11 de octubre de 2007
Seguramente muchos de los jóvenes que hoy manejan como algo habitual pendrives de 2 gigabytes, diminutos reproductores de MP3, DVDs, cámaras digitales con tarjetas de memoria, etc. les resulte poco práctico usar disquetes de 3 1/2" para almacenar información.... ¿Qué se puede llevar en tan solo 1.44 megabyte? Apenas una foto digital de hoy en día.... solo serviría usar un disquete de 3 1/2" para trasladar algunos pocos documentos... eso si, sin imágenes pesadas...Pues bien, a esta generación le parecería increíble pensar que hace tan solo unos pocos años atrás la estrella en materia de información portable era el disco flexible de 5 1/4", o sea un disco bastante más grande que los actuales disquetes, flexible (podía incluso doblarse un poco sin que se rompiera si estaba guardado en cuadernos o carpetas) y con una capacidad de .... 360 kilobytes.... !! SI!! 360 kilobytes porque estos disquetes eran de los modernos, tenían doble cara y encima con doble densidad (DD).

1 comentario: